sábado, 6 de noviembre de 2010 Posted by Marcelo Rosas | 18:41 -

Matijevic Branco

Branco Branimir Matijevic Von der Weth

Uno de esos casos raros en el fútbol. Con menos de 10 partidos oficiales en Primera División se las arregló para dejar en la memoria de muchos su modesta capacidades futbolísticas y su complejo apellido. Así como también se las arregló para haber llegado al profesionalismo sin haber hecho el recorrido natural por las inferiores, ya que pegó el salto directo desde el fútbol universitario a Unión Española en el año 2000, tras ser descubierto (?) por el ex futbolista, técnico, bailarín y político Juvenal Olmos. Debutó entonces en una victoria de su equipo como visitante por 4-1 contra Palestino en uno de los clásicos de colonia, pero pese al triunfo sería su debut y despedida ya que no volvería a vestir la camiseta de Unión en ningún otro cotejo oficial. Tras esta experiencia se acostumbró casi con naturalidad a ser el segundo o tercer arquero de todos los equipos donde estuvo. Para el año siguiente pasaría a préstamo a Santiago Morning, donde llegó a disputar 7 partidos acumulando 6 derrotas. Inexplicablemente tras quedar libre recaló en Universidad Católica para comienzos del año 2002 junto a jugadores como Rodrigo Barrera, Carlos Verdugo, el paraguayo Jorge Campos o el Mr. Bean chileno. Llegaba a la tienda cruzada bajo el alero de su técnico Juvenal Olmos que seguramente vió en él al arquero del futuro y un suplente ideal para pelear un puesto con Johny Walker y Nelson Cossio.
Sin jugar un sólo minuto y habiendo asistido al banco de suplentes un par de ocasiones Branco Matijevic puede contarle a sus nietos que formó parte del equipo que se coronó campeón del Apertura 2002 y que jugaría su único partido en la tienda cruzada en el Clausura de ese mismo año enfrentando a Cobresal, donde junto a Jaime Gonzalez debutaron en una tarde en la que se impusieron por 3-1 al equipo nortino.
Con la llegada de Leonardo Cauteruchi al equipo de la franja vio disminuidas sus opciones de jugar (?) por lo que regresó un semestre a préstamo a Santiago Morning donde no llegó a disputar ningún partido, siendo opacado por Rodrigo Cuevas y Rodrigo Pinto en el club autobusero. Las vueltas de la vida quisieron que pusiera fin a su paso por nuestro fútbol profesional en el año 2004 jugando en la Universidad de Concepción, donde llegó con el ex ayudante de Olmos, Oscar Meneses, obviamente para ser suplente en aquél plantel que jugó la Copa Libertadores y despedirse de nuestras canchas sin sumar ningún minuto de juego.
Volvió a Universidad Católica, pero esta vez a la pontificia para terminar sus estudios de ingeniería comercial, participando de vez en cuando en el fútbol universitario, (si, sabemos que le gusta más el banco), ¡pero como delantero! Y sólo volviendo a colocarse bajo los tres palos en ocasiones muy importantes. Sobre que hace hoy, algunos señalan que tiene una empresa de turismo, otros dicen que está coludido con Iván Zamorano en esa cagada llamada Transantiago.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE ENVIDIA QUE LE TIENES...

Anónimo dijo...

Infórmate pastel!
No trabaja en turismo es Ingeniero Comercial de la PUC, con MBA ahí mismo.
Te daría la cabecita para eso??? lo dudo...
Y sus viajes, se deben a que está podrido en plata.¿te molesta?
Seguramente tu jugarías mejor que él, no? jajajaja

Anónimo dijo...

Marcelo rosas, aborto fallido

Anónimo dijo...

¿A quién chucha le importa lo que estudió este cuico de mierda? Lo que se está juzgando aquí es la huella que dejó como futbolista profesional, o sea ninguna.

Anónimo dijo...

Otro chupapicos del holandés mediocre este.

Unknown dijo...

es hijo de zvonimir matijevic, dueño del grupo cabal, traen buses irizar caio etc, estan podridos en plata es verdad, y es profesor de ingeniera comercial, no se que wea mas hace pero es buena persona el wn

Publicar un comentario